Marquesina

BIENVENIDOS AL BLOG RECURSOS PARA LA PRIMARIA,ACÁ ENCONTRARÁS ACTIVIDADES Y EXÁMENES.

domingo, 24 de noviembre de 2013

Recorta y aprende Primer Grado

Recorta y Aprende Primero Grado by Santos Ciau

Materiales para primer grado Editorial Calesa


Cuadernos de repaso Todo los grados

Cuaderno de repaso Chihuahua 2013 Primer Grado

Cuaderno de repaso Chihuahua 2013 Segundo Grado

Cuaderno de repaso Chihuahua 2013 Tercer Grado

Cuaderno de repaso Chihuahua 2013 Cuarto Grado

Cuaderno de repaso Chihuahua 2013 Quinto Grado

Cuaderno de repaso Chihuahua 2013 Sexto Grado

Juego La Batalla del Cálculo Mental



Convertidor de archivos PDF a Word




Ejercicios para primer grado

Cu Adric Ula by Santos Ciau

Cuentos para portarse bien en el colegio

Cuantos Para Portarse Bien by Santos Ciau

Coordinación Motora

Coordinación Motora by Santos Ciau

sábado, 23 de noviembre de 2013

Desafíos Matemáticos Docente Primer Grado

Desafíos Matemáticos - Docente - 1º Primer Grado - Primaria by ProfrJuan

Desafíos Matemáticos Alumnos Primer Grado

Desafíos Matemáticos - Alumnos - 1º Primer Grado - Primaria by ProfrJuan

Desafíos Matemáticos Docentes Segundo Grado

Desafíos Matemáticos - Docente - 2º Segundo Grado - Primaria by ProfrJuan

Desafíos Matemáticos Alumnos Segundo Grado

Desafíos Matemáticos - Alumnos - 2º Segundo Grado - Primaria by ProfrJuan

Desafíos Matemáticos Docentes Tercer Grado

Desafíos Matemáticos - Docente - 3º Tercer Grado - Primaria by ProfrJuan

Desafíos Matemáticos Alumnos Tercer Grado

Desafíos Matemáticos - Alumnos - 3º Tercer Grado - Primaria by ProfrJuan

Desafíos Matemáticos Docentes Cuarto Grado

Desafíos Matemáticos - Docente - 4º Cuarto Grado - Primaria by ProfrJuan

Desafíos Matemáticos Alumnos Cuarto Grado

Desafíos Matemáticos - Alumnos - 4º Cuarto Grado - Primaria by ProfrJuan

Desafíos Matemáticos Docentes Quinto Grado

Desafíos Matemáticos - Docente - 5º Quinto Grado - Primaria by ProfrJuan

Desafíos Matemáticos Alumnos Quinto Grado

Desafíos Matemáticos - Alumnos - 5º Quinto Grado - Primaria by ProfrJuan

Desafíos Matemáticos Docentes Sexto Grado

Desafíos Matemáticos - Docente - 6º Sexto Grado - Primaria by ProfrJuan

Desafíos Matemáticos Alumnos Sexto Grado

Desafíos Matemáticos - Alumnos - 6º Sexto Grado - Primaria by ProfrJuan

viernes, 22 de noviembre de 2013

Ejercicios segundo bimestre SEXTO GRADO

Ejercicios segundo bimestre, PRIMER GRADO

Ejercicios Quinto Grado Segundo Bimestre

Ejercicios Segundo Bimestre Cuarto Grado

Ejercicios Tercer Grado, segundo bimestre

Ejercicios Segundo grado bloque II, 2013-2014

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Materiales Educativos Juegos: La Tierra



Juego de países de África



Juego de paises sudamericanos



Ejercicio de ortografía: Agudas, Llanas y Esdrújulas



Juego para Identificar la sílaba tónica de Editorial TEIDE



Ejercicio Agudas, Llanas y Esdrújulas.



Clasificación de las palabras



Juego creado por: José Antonio del Olmo Vián

viernes, 15 de noviembre de 2013

Juego Maratón bloques 1 al 3, Ciencias Naturales Sexto Grado


Órgano que coordina los movimientos y esta dividido en dos hemisferios.

a) Cerebelo

b) Cerebro *

c) Tálamo

Los movimientos controlados de manera consciente como caminar, escribir y lanzar una pelota son los

a) Movimientos voluntarios*

b) Movimientos involuntarios

c) Movimientos programados


Los movimientos realizados de manera inconsciente, como los latidos del corazón, la respiración y los movimientos intestinales se llaman

a) Movimientos voluntarios

b) Movimientos involuntarios*

c) Movimientos programados

Esta constituido por el encéfalo y la medula espinal

a) Sistema nervioso

b) Sistema nervioso central*

c) Sistema nervioso periférico




Órgano que se encuentra dentro del cráneo y consta de varias estructuras

a) Cerebro

b) Cerebelo

c) Encéfalo*

Órgano que se halla en el centro del encéfalo, recibe las señales enviadas por los sentidos y las reenvía a distintas áreas del cerebro para su procesamiento.

a) Cerebro

b) Tálamo*

c) Encéfalo




Órgano que tiene como función mantener el equilibrio y controlar los movimientos finos

a) Cerebro

b) Cerebelo*

c) Encéfalo


Organo que se encarga de regular la temperatura y percibir las señales de hambre, sueño y sed.

a) Hipotálamo*

b) Encéfalo

c) Cerebro

Órgano encargado de transmitir mensajes entre el cerebro y el cuerpo y que controla la respiración, la digestión y los latidos del corazón

a) Hipotálamo

b) Encéfalo

c) Bulbo raquídeo*


Es la prolongación del encéfalo, tiene forma de cordón y corre por dentro de la columna vertebral que la protege

a) Bulbo raquídeo

b) Hipotálamo

c) Medula espinal



Cantidad de huesos que forman el esqueleto humano

a) 150

b) 250

c) 206*

 Controlan diferentes funciones del cuerpo humano, además son una reacción de protección ante quemaduras, machucones . a estos movimientos también se les conoce como:

a) Movimientos

b) Actos

c) Reflejos*


Es una medida adecuada para prevenir accidentes


a) Cruzar la calle por la esquina*

b) Andar en bicicleta

c) Salir a patinar sin rodilleras





Enfermedad infecciosa de consecuencias graves que se puede evitar consumiendo carne en buen estado y cuidando que quede bien cocida

a) Hidrofobia

b) Poliomielitis

c) Cisticercosis*


Actúan como defensa del sistema inmunológico para contrarrestar al agente causante de infecciones.

a) Glóbulos rojos

b) Glóbulos blancos*

c) Anticuerpos



Son estructuras encargadas de contrarrestar a los microorganismos y virus


a) Glóbulos rojos

b) Glóbulos blancos

c) Anticuerpos*





Las verduras y frutas , aportan a nuestro cuerpo

a) vitaminas y minerales*

b) hierro y proteínas

c) hierro y energía


Las leguminosas y los productos de origen animal , aportan a nuestro cuerpo

a) vitaminas y minerales

b) hierro y proteínas*

c) hierro y energía

Los cereales y tubérculos , aportan a nuestro cuerpo

a) vitaminas y minerales

b) hierro y proteínas

c) hierro y energía*


Es el otro nombre que reciben los glóbulos blancos

a) Eritrocitos

b) Leucocitos*

c) Vaucocitos

Es uno de los recursos mas utilizados para el control de enfermedades infectocontagiosas como tuberculosis, hepatitis

a) Leucocitos

b) La alimentación

c) La vacunación*



Primer enfermedad que se combatió mediante la vacunación y esta erradicada en todo el mundo.

a) Viruela*

b) Varicela

c) Sarampión




Es la etapa comprendida a partir del nacimiento y hasta los diez años aproximadamente

a) Infancia*

b) Adolescencia

c) Adultez

d) Vejez

Es la etapa comprendida a partir de los 10 a los 18 años aproximadamente, y manifestaras cambios en tu apariencia física, comportamiento y funciones de tu organismo

a) Infancia

b) Adolescencia*

c) Adultez

d) Vejez
En esta  etapa alcanzan su máximo potencial las capacidades físicas y psicológicas del ser humano

a) Infancia

b) Adolescencia

c) Adultez*

d) Vejez


En esta etapa el organismo va disminuyendo sus capacidades como la agilidad y la fuerza.

a) Infancia

b) Adolescencia

c) Adultez

d) Vejez*

Cual de los siguientes es un factor de riesgo  para contraer cáncer de mama

a) Usar ropa muy ajustada

b) Tener relaciones sexuales

c) ser mayor de 35 años*



Es la fusión de un ovulo con un espermatozoide
a) Reproducción

b) Fecundación*

c) Parto



Que otro nombre recibe el ovulo fecundado

a) Huevo

b) Cigoto*

c) Parto



Es el que impide o reduce la posibilidad de que ocurra la fecundación al tener relaciones sexuales

a) La reproducción

b) La fecundación

c) Los métodos anticonceptivos*




Método anticonceptivo que también previene infecciones de transmisión sexual

a) Billings

b) DIU de cobre

c) Condón*





Es el significado de la palabra SIDA

a) Síndrome de inmunodeficiencia adquirida*

b) Síndrome de deformación adversa

c) Síndrome de insuficiencia de anticonceptivos

Son las tres formas en que se puede adquirir el SIDA

a) por virus, comer en el mismo plato, abrazos

b) Microorganismos, glóbulos y rayos x

c) Sexual, Sanguínea y perinatal*

El cuello de la jirafa en la actualidad es mucho más largo que en sus inicios porque se ha adaptado, en un proceso de miles de años a las condiciones del ambiente. ¿Qué nombre reciben esos cambios?
                                    
a) Adaptación
           
b) Regeneración       

c) Evolución*             


Los cambios que ha sufrido la Tierra requieren de periodos __________de tiempo para realizarse.

a) cortos      

b) muy largos*

c) específicos                         



Son restos de organismos del pasado que quedaron atrapados en diferentes capas de suelo como plantas y animales, su nombre significa “excavado”.

a) Momias     

b) Fósiles*

c) Muertos


¿Quiénes son los encargados de registrar e interpretar los restos fósiles?

a) Médicos y catedráticos.

b) Profesores y excavadores.

c) Geólogos y paleontólogos.*


Es el proceso mediante el cual se forman las distintas capas del suelo de la Tierra.

a) Solidificación    
     
b) Estratificación*  
     
c) Fosilización



¿Qué nombre recibe la resina fosilizada de algunos árboles en la que se pueden encontrar restos de insectos atrapados y conservados en buen estado?

a) Ámbar*      
           
b) Pisadas Fósiles

c) Resina



¿Qué nombre recibe el  libro que escribió Charles Darwin con la interpretación de los registros fósiles y la observación de plantas y animales?

a) Teoría del Big Bang.
           
b) El Origen de las Especies.*

c) Teoría evolucionista Lamarck.           


Es la ciencia que estudia los fósiles:

a)  Paleontología*

b)  Antropología

c)  Fosilontología


La presión del medio permite que algunos individuos sobrevivan y otros no, ¿qué favorece su supervivencia?
 
a) Sus características naturales. 
   
b) La adaptación. 
    
c) La variabilidad entre los individuos.




¿Qué nombre recibe el proceso por el que algunas especies de seres vivos no logran sobrevivir y desaparecen de la tierra?

a) Sobreexplotación
                       
b) Extinción
                                  
c) Evolución




Es una condición fundamental para la sobrevivencia en el planeta:

a) Adaptación

b) Fosilización

c)  Clasificación de especies


En la actualidad, ¿qué factor altera las condiciones de vida de algunas especies y da lugar a la extinción?

a) Los huracanes
           
b) Los sismos
           
c) Las modificaciones humanas


Según la teoría de la evolución de las especies, los organismos que sobreviven son los...

a) mejor adaptados

b)  más fuertes

c) que emigran.

Las especies que no logran adaptarse a los cambios del medio ambiente:

a) se reducen

b) se extinguen

c) evolucionan

d) cambian de hábitat



Son aquellos países que albergan en sus selvas y regiones montañosas, la más diversa y mayor cantidad de especies de fauna y flora del planeta.   

a) Países  megadiversos*

b) Países verdes.

c) Países ecológicos.




Práctica que se recomienda para contribuir a que no se siga deteriorando el ambiente se denomina estrategia de las 3 erres que consiste en: 

a) Reducir, recortar, remunerar.

b) Reducir, reutilizar y reciclar.*

c) Reutilizar, reducir y revender.



Son algunas de las funciones de la atmósfera, excepto:

a) Regular la temperatura y el clima.

b) Proteger de los rayos ultravioleta.

c) Disminuye los posibles impactos de meteoritos.




Capacidad de un material de recuperar su forma original después de haber sido deformado

a) Ductibilidad

b) Dureza

c) Elasticidad*

Resistencia de un objeto a ser rayado, deformado, doblado o comprimido

a) Dureza

b) Ductibilidad

c) Elasticidad

¿Cuál de los siguientes materiales tiene mayor permeabilidad?

a) Cerámica

b) Tela

c) Plástico






¿Cuál de los siguientes materiales tiene menor tenacidad?

a) Vidrio

 b) Plástico

c) Madera

 d) Piedra


¿Cuál de los siguientes residuos, es más perjudicial para el ambiente?

a) Cartón

 b) pila

c) Cáscara de plátano


Las siguientes son propiedades de los materiales, excepto:

a) Elasticidad

b) Tenacidad

c) Amabilidad

 d) Permeabilidad


Es la propiedad que tienen los materiales de resistir el rayado y el corte en su superficie:

a) Dureza

b) Permeabilidad

c) Tenacidad

d) Elasticidad

En el salón de Ana, todos los niños toman agua en vasos desechables, solo ella lo hace en un vaso de plástico que trae de su casa. ¿Cómo contribuye Ana a mejorar su medio ambiente?

a) Ana está reciclando
b) Ana está reutilizando y reciclando
c) Ana no está contribuyendo
d) Ana está reduciendo


A Miguel, su mamá le compra una botella de plástico con agua todos los lunes. Cuando este llega a su casa, la lava y la vuelve a llenar. ¿Cómo contribuye Miguel a mejorar su medio ambiente?

a) Miguel no está contribuyendo
b) Miguel está reciclando
c) Miguel esta reutilizando y reduciendo.
d) Miguel esta reciclando y reutilizando


Los siguientes son residuos orgánicos, excepto:

a) Cascarón de huevo

b) Cartón

c) Leche

d) Cáscara de mango


¿Cuál de los siguientes materiales no presenta cambios permanentes?

a) Hielo

b) Madera

c) papel

d) carne

Es la única sustancia que existe en la tierra en sus tres estados:

a) La tierra

b) El fuego

c) El agua

d) El aire


Efraín se va a su rancho todos los sábados, ahí le gusta hacer fogatas. ¿Cómo se le llama a este proceso de quema que realiza Efraín?

a) Evaporación

 b) Precipitación

c) Combustión

 d) Filtración


¿Cuál de las siguientes es una desventaja al quemar combustible?

a) Obtener energía

b) Mover máquinas

c) Calentarse durante el invierno

d) Liberar gases como el dióxido de carbono

Son máquinas simples, excepto:

a) Rampa y tejedora

 b) Palanca y rueda

c) Cuña y palanca

d) Rueda y plano inclinado


¿Cuál será el punto de apoyo cuando colgamos una piñata?

a) La cuerda que jalamos con la mano

b) La cuerda que está atada a la piñata

c) La rama del tronco donde cuelga

d) La piñata y la fuerza de las manos