Marquesina

BIENVENIDOS AL BLOG RECURSOS PARA LA PRIMARIA,ACÁ ENCONTRARÁS ACTIVIDADES Y EXÁMENES.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Repaso Ciencias Naturales Segundo Bimestre Cuarto Grado

REPASO DE CIENCIAS NATURALES BLOQUE II
INSTRUCCIONES.- Escribe  en la  línea el  concepto o frase correspondiente.


Las flores son importantes en la fabricación de _____________________. Entre las partes principales de la flor está la parte masculina llamada estambre y la parte femenina llamada pistilo.

Antes de que se produzca la fecundación, es necesario que el polen sea transportado de una antera al estigma; cuando el polen queda adherido al estigma se produce la fecundación; a este proceso se la llama ________________________.

Las flores no pueden moverse, necesitan atraer polinizadores como _____________, ___________, ________________ y __________________.

Para que una semilla germine, es necesario que la semilla esté madura, en buen estado y con su embrión sano, aire suficiente, calor y luz del sol.  En la medida que el embrión se va desarrollando, se produce el crecimiento de la planta.

Otras plantas pueden reproducirse de manera asexual, por medio de los tallos, hojas y raíces. Tal es el caso del geranio, malvón o el ________________________.

____________________.- animal cuya modalidad de reproducción incluye el desarrollo del embrión dentro de la madre y la conexión anatómica entre ambos. 

Los animales __________________ son aquellos que presentan una fecundación interna y un desarrollo embrionario externo, es decir fuera de la madre, formando huevos.

Los ______________________ son un grupo de seres vivos que pertenecen al reino Fungí. La mayoría de estas especies se relacionan con las raíces de los árboles, en la que tanto el hongo como el árbol reciben beneficios mutuos.

Los hongos o _________________________, son los responsables del reciclado de los nutrientes.

Algunas bacterias producen antibióticos capaces de curar enfermedades.

Los __________________ crecen en la superficie de los alimentos con su típico aspecto aterciopelado o algodonoso, a veces pigmentado.

Los ________________ son masas gelatinosas, compactas, de color blanquecino o amarillento de forma irregular y de tamaño variable. Están constituidos principalmente por agua y una asociación de bacterias y levaduras.

El __________________ es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente.

Los ecosistemas mantienen su estabilidad gracias a la diversidad de organismos que realizan diversas funciones, por ejemplo, no se puede eliminar a los descomponedores de un ecosistema, puesto que esto causaría la eliminación de una función importante que permite su existencia.

La _________________________ de los ecosistemas puede verse afectada por la fragmentación y la pérdida del hábitat.

La diversidad dentro de un ecosistema se mantiene a través de las perturbaciones naturales, por ejemplo: en un bosque al caer un árbol cambian las condiciones, aumenta la luminosidad, baja la humedad, etc.

La calidad del agua es vital para los seres vivos presentes en los ecosistemas, la vegetación de cada ecosistema depende de la disponibilidad de agua en forma de lluvia o presente en lagos o ríos.


Las plantas presentan adaptaciones en su estructura para aprovechar y guardar lo mejor posible el vital líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario