Marquesina

BIENVENIDOS AL BLOG RECURSOS PARA LA PRIMARIA,ACÁ ENCONTRARÁS ACTIVIDADES Y EXÁMENES.

martes, 5 de noviembre de 2013

Ejercicios Historia Sexto grado segundo bimestre

HISTORIA BLOQUE II
INSTRUCCIONES.- Escribe  en la  línea el  concepto o frase correspondiente.


Las civilizaciones antiguas tienen muchas cosas en común, _________________, cultivos, religiones, etc.
­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­
En __________________ y _________________ la base de la alimentación fue el trigo y la cebada, mientras que en China e India, el arroz era el alimento principal, el medio influye en las características de una sociedad, su cultura y su desarrollo económico.

Para los seres humanos, las tierras fértiles y su cercanía con los ríos resultaron apropiadas para los ____________________________, grandes extensiones de tierra fértil, ríos que proporcionaban  agua para regar los cultivos y permitían que las cosechas crecieran en mejores condiciones; dieron origen a las primeras civilizaciones agrícolas.

________________________ significa “tierra entre dos ríos”, que son los ríos Tigris y Éufrates.

La civilización China utilizó los ríos ______________________ y ________________________.

La civilización de la ____________________ se asentó en la ribera del río Indo.

La sociedad se dividía en gobernantes, __________________, altos funcionarios, jefes militares, artesanos, campesinos y esclavos.

En las civilizaciones antiguas la religión era ______________________, ya que adoraban a varios dioses al mismo tiempo, las ciencias fueron muy importantes, en especial, las matemáticas y la astronomía.

La __________________________ se invento por la necesidad de comunicarse, llevar registro de impuestos, conteo agrícola y hazañas de los gobernantes.

La cultura griega se desarrollo en el noroeste mediterráneo, ____________________________ era gobernada por reyes; sus habitantes eran educados para la guerra, debían ser sanos fuertes y agiles para las armas.

El rey ________________________________, encabezó la formación del Imperio Heleno, que se extendió por: Asia Menor, Fenicia, Palestina, Egipto, Mesopotamia y Afganistán. 

En ___________________ existían varios grupos sociales: los patricios eran personas con privilegios que podían votar en las elecciones, los plebeyos eran la población de escasos recursos, libertos o trabajadores libres y esclavos. Roma vivió tres períodos de gobierno: monarquía, república e imperio.

Las civilizaciones antiguas dejaron una gran herencia cultural, por ejemplo: la numeración arábiga procede de _____________________.

Los _____________________________ nos legaron la rueda y la escritura.


Los ____________________________, el uso de minerales para elaborar cosméticos.

1 comentario: