Marquesina

BIENVENIDOS AL BLOG RECURSOS PARA LA PRIMARIA,ACÁ ENCONTRARÁS ACTIVIDADES Y EXÁMENES.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Ejercicio Historia Sexto Grado Bloque 1

HISTORIA BLOQUE I

INSTRUCCIONES.- Escribe  en la  línea el  concepto o frase correspondiente.

Los _____________________ eran seres semejantes a los humanos, con su aparición hace millones de años, se inició la ________________, la cual terminó, con el surgimiento de la escritura entre los años 4000 y 3500 a. C.
El  origen de la humanidad se encuentra en ______________, en los alrededores del lago, Turkana.
En la Edad de Piedra, el ser humano era _______________, se dedicaba a la recolección, la caza o la pesca y elaboraba diversos utensilios de piedra, no existía la escritura, para su estudio se divide en tres periodos: Paleolítico, ________________ y Neolítico.                                         
Durante la Edad de _________________ el ser humano aprendió a fabricar herramientas y armas  de diferentes metales.
El proceso entre el nomadismo y el sedentarismo comenzó en el _________ hace aproximadamente 10 mil años, se consolidó definitivamente con la fundación de las primeras ciudades.
El ser Humano pertenece a una subespecie del homínido ____________________.
Los homínidos caminaban ________________ de manera erguida.
Según los restos encontrados, ésta es la evolución que ha tenido el ser humano: ______________, Homo erectus, ____________________ y Homo Sapiens Sapiens.
Los primeros homínidos eran ____________________ dedicados solo a la recolección. Con el paso del tiempo se alimentaron de ______________________ (animales muertos).
Entre los años 120 000 y 10 500 a. C. el ambiente y el paisaje de la Tierra cambiaron; uno de estos cambios fueron las ______________________. Con el cambio de clima, la ________________ adquirió mayor importancia.
El uso del _____________ cambió la vida de los seres humanos, les permitió asar la carne, iluminar las cuevas y protegerse del frío.
Ante la necesidad de encontrar ________________, los homínidos comenzaron a cazar y pescar.
Para realizar la caza, el ser humano diseñó varios instrumentos; el material que más utilizó fue la _______________________.
El continente ________________ fue el último en ser poblado por los seres humanos los cuales lograron llegar a través del ______________________, ubicado entre Asia y Alaska.
Los primeros pobladores de América eran ____________, vivían en refugios al aire libre o en _______________ cercanas a un cuerpo de agua, elaboraban su vestimenta a partir de ______________________ de animales, practicaban la pesca y sabían usar el ____________.
El paso de la caza  y la recolección al ____________________ transformó a los grupos nómadas, permitió el cambio en la economía y su forma de vida.
La ___________________ empezó a practicarse hace 10 000 años  aproximadamente (en Asia).
En nuestro continente, la agricultura inició entre el año  ________________ y el 5 000 a.C.
Las sociedades cazadores-recolectores empezaron a transformarse en ___________________.
A partir del ________________ se construyeron viviendas, instrumentos de trabajo y utensilios.
Las más antiguas ciudades surgieron en ____________ y contaban con miles de habitantes; esto en el sureste de Asia; en América las primeras ciudades fueron _____________________ (Perú).
El _________________ era un animal de gran tamaño, lo perseguían hasta conducir a pantanos, para que quedaran atrapados en el lodo y se extinguió hace 10 000 años.

__________________ es el esqueleto de un homínido perteneciente a la especie Australopithecus Afarensis, de 3.2 millones de años de antigüedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario