Marquesina

BIENVENIDOS AL BLOG RECURSOS PARA LA PRIMARIA,ACÁ ENCONTRARÁS ACTIVIDADES Y EXÁMENES.

martes, 27 de agosto de 2013

Ejercicio FCyE Sexto Grado Bloque 1

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA BLOQUE I

INSTRUCCIONES.- Escribe  en la  línea el  concepto o frase correspondiente.

En la _______________________ ocurren cambios relacionados con la sexualidad.
La adolescencia se divide en dos periodos: el primero entre los ____________años y el segundo entre los 15 y los 19 años; así el concepto de ______ se sitúa entre los dos periodos, entre los 10 y los 19 años.
El inicio de la adolescencia ocurre con los cambios, relacionados con aspectos físicos, ____________ y sociales.
Principales cambios en __________________: aumento de estatura,  salen espinillas, el olor de tu sudor es más fuerte, tu voz es más __________, te sale y crece vello en axilas, cara (bigote y barba), pecho, piernas, brazos y pubis y tienes tu primera _________________.
Principales cambios en ________________: aumento de estatura, se notan más tus curvas y la forma de la cintura, te salen espinillas, el olor de tu sudor es más fuerte, tu voz es más __________, te viene la ___________________.
Las __________________ que produce tu cuerpo provocan cambios internos  y externos que se notan en tu apariencia física.
Los niños y niñas merecen ser tratados __________________, ya que tienen los mismos derechos.
La __________ en el ser humano se clasifica en diferentes aspectos como pueden ser: física y mental.
Las dietas que el organismo consuma deben ser _____________ y nutritivas; el exceso de alcohol, drogas y tabaco _________________ la forma física de manera grave y hasta veces irreversibles.
La ______________ es cómo pensamos, sentimos y actuamos cuando lidiamos con la vida, también ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con otras personas y tomamos decisiones.
Es recomendable _______ actos de violencia en tu contra, como son el abuso físico, psicológico o sexual.
El __________________________ consiste en todas aquellas acciones, como golpes humillaciones, que lastiman a las personas.
El _____________________ puede presentarse cuando una persona mayor acaricia a un menor en sus partes íntimas y esa persona amenaza al menor.
También es un abuso sexual, cuando alguien obliga  a ver películas ________________  o presenciar actos sexuales.

El abuso físico y psicológico, también llamado __________________ es todo aquello que lastima a las personas como golpes, amenazas, humillaciones o insultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario