Marquesina

BIENVENIDOS AL BLOG RECURSOS PARA LA PRIMARIA,ACÁ ENCONTRARÁS ACTIVIDADES Y EXÁMENES.

jueves, 10 de enero de 2013

Repaso FCyE Bloque 3 Quinto Grado


REPASO DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA BLOQUE III

INSTRUCCIONES.- Escribe  en la  línea el  concepto o frase correspondiente.

Con la conquista se inició un periodo de esclavitud sobre los pueblos mesoamericanos, sin embargo también se realizó un _________________________________________; el país de España, a su vez, perteneció al territorio del imperio romano, más tarde  fue conquistado por musulmanes, quienes aportaron su cultura; de esta manera, en México tenemos herencia española, romana  y árabe.
        
Los españoles trajeron el idioma de Castilla, que modificado dio como resultado nuestro Español.

Cuando la vida social se sustenta en principios de la ________________________, se dan beneficios colectivos, como son la paz, el proceso, y el bienestar.

Para que las cosas funcionen de manera efectiva es necesario que cada uno cumpla con la parte que le corresponde.

Reducir la generación de basura y ahorrar recursos, te convierte en persona que cuida __________________________.

Si planteamos principios de equidad y justicia, podemos tratarnos con _____________________.

La ___________________________ es justicia distributiva donde cada quien recibe lo que necesita; los niños necesitan ir a la escuela; los adultos, tener trabajo.

Una manera de solucionar problemas de _________________________________________, rechazo e intolerancia es recordar que todas las mujeres y todos los hombres de México tenemos derechos ante la ley.

Todos debemos tener acceso a la salud y a una vivienda digna; las niñas y los niños tienen derecho a recibir alimentación, salud, educación.

La Constitución Política, en los artículos ______________________________, prohíbe cualquier tipo de discriminación motivada por origen étnico, nacionalidad, por género, edad, condición social, discapacidades, religión, opiniones, estado civil, orientación sexual y preferencia sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario