Marquesina

BIENVENIDOS AL BLOG RECURSOS PARA LA PRIMARIA,ACÁ ENCONTRARÁS ACTIVIDADES Y EXÁMENES.

jueves, 10 de enero de 2013

Repaso Ciencias Naturales Bloque 3 quinto Grado


REPASO DE CIENCIAS NATURALES BLOQUE III

INSTRUCCIONES.- Escribe  en la  línea el  concepto o frase correspondiente.

La _____________________________ es la capacidad que tiene un material para disolverse en otro, por ejemplo, el azúcar y la sal se  disuelven al mezclarse con un líquido como el agua.
 
Los seres humanos, dependiendo de nuestra edad, tenemos entre el 75% (cuando somos recién nacidos) y 65% (en edad adulta) de ___________________________.
 
Cuando llueve, el agua ____________________ sales que existen en la tierra; así éstas pueden correr por los ríos hasta llegar al mar, por eso el agua de mar tiene sabor salado.
 
Una sola lata de refresco representa aproximadamente ___________ cucharadas de azúcar.
 
Esto repercute en el sobrepeso, ya que, se ganará en promedio __________________________ de peso por año, si se consume un refresco al día.
 
En un día pierdes alrededor de ¾ de litro de agua atreves  de la piel y _____________________.
 
Al ir al baño también desechas líquidos, y si tienes diarrea es probable que en una sola evacuación pierdas hasta un litro de agua.
 
Todas las aguas que contienen productos de desecho se llaman __________________________.
 
Las aguas residuales se clasifican en 3 tipos: Aguas Domesticas o Urbanas que son las que provienen del hogar; aguas Industriales sus residuos son muy variables, dependen del tipo de industria y del producto que generan; ________________________________________ contienen sustancias como herbicidas, los insecticidas y fertilizantes.
 
Se llama ______________________ a los materiales que tienen  varias sustancias.
 
Si en una mezcla no se distinguen los materiales que la componen, la mezcla es _____________.
 
Cuando se distinguen los materiales la mezcla es __________________________.
 
Existen distintos tipos de métodos para separar las mezclas:

_________________________ para poder usar este método es necesario que uno de los componentes sea atraído por  un imán y el resto no.

__________________________ consiste en calentar la mezcla hasta el punto de ebullición de uno de los componentes.

___________________________ Es la separación de los sólidos que no se disuelven en un líquido o la separación de dos líquidos que no se disuelven entre sí.

____________________________se deposita la mezcla en una coladera o un papel filtro.
 
La _________________________ es el componente gaseoso del planeta Tierra y tiene un grosor aproximado de 1000 km y se divide en varias capas: La tropósfera,  la estratósfera  e ionósfera.
 

En la atmósfera, el aire se mueve cuando el Sol lo calienta.
 
La ___________________________________ es una mezcla de gases, vapor de agua y otros materiales como polvos en diferentes proporciones:
 
El nitrógeno existe en un 78.00% de la atmosfera, el vapor de agua 1.00%, el oxígeno está presente en el 20.95% de la capa, el dióxido de carbono está presente en un 0.03% y otros gases ocupan el 0.02%.
 
Él __________________________________________ es un gas que contribuye a que la Tierra tenga una temperatura adecuada para la vida.
 
La cantidad de gases invernadero ha aumentado tanto que la temperatura atmosférica también está elevándose: a esto se le conoce como __________________________________.
 
Los objetos y la Tierra se atraen, esta atracción es una fuerza y su intensidad depende de la masa que tienen los objetos; a  esta acción se le llama __________________________________________________.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario